APP lanzó el Instituto Político para capacitar profesionales

APP-lanzó-el-Instituto-Político

 

El partido político Alianza Para el Progreso (APP) lanzó hoy el  Instituto de Especialización en Política y Gestión Pública, que constituye un espacio de investigación y formación creado con el objetivo de promover los estudios de teoría y práctica en política democrática, dirigido a los profesionales del país.

 

El responsable nacional de organizaciones profesionales de Alianza Para el Progreso, José Luis Castagnola, en conferencia de prensa, explicó que el Instituto es un espacio de debate y propuesta que ofrecer alternativas que “consideramos centrales para impulsar la transformación del país con justicia social e inversión a mediano y largo plazo”.

 

La creación del Instituto Político es una iniciativa compartida por el equipo de profesionales en política e impulsada por el presidente fundador de APP, doctor César Acuña Peralta, con el objeto de profundizar en líneas de trabajo que permitan definir un horizonte compartido de valores y objetivos, declaró Castagnola que estuvo acompañados de los dirigentes apepistas Carlos Azabache Castro, Tania Baca Romero y Sina Santa María.

 

Sostuvo que con el funcionamiento del Instituto, el primero que se crea en el Perú, se contribuye con el proceso de desarrollo del país, ya que  es necesario ampliar la cantidad de profesionales capaces de analizar procesos complejos, tanto en el ámbito nacional como internacional y resolver problemas propios del avance económico, social, cultural, ambiental y político del país y del mundo.

 

Castagnola Sánchez declaró también de esta forma se busca aportar al proceso de institucionalización democrática y descentralización mediante el fortalecimiento de las capacidades políticas y gerenciales necesarias en las escalas nacionales, regional y local para su continuidad y consolidación.

 

Refirió que el objetivo del Instituto Político es formar a los profesionales peruanos en política y gestión pública con el objetivo de dotarlos de herramientas gerenciales y desarrollar sus capacidades para servir al país con criterio, responsabilidad y honestidad, aplicando convenientemente los sistemas administrativos que generen resultados óptimos.

 

Además busca preparar los argumentos para l configuración del nuevo sistema político de justicias social con inversión, establecer y mantener relaciones con instituciones internacionales que coincidan con  nuestros principios y valores, con el objetivo de ampliar nuestra experiencia y preparar cuadros profesionales para elaborar planes de gobierno coherentes que recojan las necesidades reales de la población.

 

Anuncio asimismo el desarrollo de numerosas conferencias durante este y el próximo años. Entre los principales temas figuran: Marketing Político y Elecciones exitosas, Organización municipal e instrumentos de gestión, Planificación y Gestión de Desarrollo Local, Gestión de las economías locales, Gestión de Proyectos locales, Finanzas municipales. Presupuesto y Contabilidad Municipal, Contrataciones y adquisiciones del Estado, Liderazgo y Negociación en las Gestión Pública, Marketing Político y Comunicación Estratégica.

 

Precisamente en la cita de prensa estuvo presente  el doctor Freddy Araujo, director del Centro der Relaciones  Internacionales de Educación Financiera de la Universidad a la Distancia de Madrid (España) y la Dra. Giovanna Peñaflor, director de IMASEN, que tuvieron a cargo la primera conferencia de anoche que estuvo muy concurrida de profesionales apepistas.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *