Alumnos de la escuela de postgrado de la UCV participan de “Tarde artística italiana”

Una vez más, la riqueza cultural de Italia se hizo presente en la gran “Tarde Artística Italiana”, actividad impulsada y promovida por el Centro de Idiomas de la  Universidad César Vallejo.

 

Miriam Abanto Romero, docente de la UCV y encargada de la enseñanza de este importante idioma, dirigió este evento, cuyo objetivo fue mostrar al público asistente todo lo que aprendieron  en clases los alumnos de la Escuela de Postgrado.

 

Es así, como los aplicados estudiantes hicieron gala de sus respectivos talentos, destacando en la cocina, música y danzas italianas.

 

Los famosos poemas de nuestro vate universal, César Vallejo, también estuvieron presentes, pues los heraldos negros, así como el cóndor pasa, fueron recitados y cantados  en italiano.

 

Miriam Abanto Romero, reconocida  docente del Centro de Idiomas de la UCV, se mostró más que orgullosa con los logros  obtenidos, según indicó, a la hora de viajar o  buscar un trabajo es cuando mides realmente cuan útil puede ser es aprender un determinado idioma.

 

Asimismo, expresó que si el alumno lee y habla correctamente el italiano, escribir será mucho más sencillo.

 

De acuerdo al top ten de los diez idiomas con mayor importancia en el mundo, el italiano ocupa el tercer lugar. Es hablado en 11 países, entre las que se encuentra Argentina, Alemania, Australia y Estados Unidos.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *