Alumnos de colegios de Trujillo participan en escuela de liderazgo

Más del 40% de los colegios de la ciudad de Trujillo fueron invitados a participar de la Escuela de Líderes (EDL) a través de sus alumnos de cuarto y quinto año de secundaria según la información brindada por la Mg. Kelit Campos Ramos.

 

La EDL – UCV tiene como objetivo potencializar en los jóvenes sus capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, responsabilidad social y valores. Los alumnos elegidos para pertenecer a este grupo de jóvenes líderes, son aquellos destacados por su participación en sus Centros Educativos.

 

De esta manera, se dio inicio al segundo periodo de formación de los líderes UCV, con una duración de dos años, donde serán educados con talleres de formación intermedia (oratoria, debate, manejo de redes sociales, técnicas de improvisación, etc.), que buscan complementar su formación.

 

Está idea se inició en el año 2012 en la sede de Trujillo, en el 2013 se fue extendiendo a las diversas sedes de la UCV, y hoy es un proyecto a nivel nacional, el cual se ejecuta en 17 ciudades del Perú, siguiendo vigente hasta el momento.

 

“Ver el desarrollo personal en los jóvenes para mí ya es un logro; verlos preocupados por ser parte de la solución de alguna problemáticas social, me muestra que estamos creando conciencia de la realidad nacional en ellos”, comentó la Mg. Kelit Campos Ramos, Coordinadora de la Escuela de Líderes UCV sede Trujillo.

 

Cabe resaltar que al finalizar cada módulo los estudiantes realizan labores sociales mediante un arduo trabajo de equipo, con el fin de dar solución a alguna problemática que afecte a su comunidad donde residen.

 

Las próximas convocatorias para ser parte de este grupo de jóvenes líderes de la UCV se realizarán el próximo mes de abril, donde todas las instituciones educativas a nivel nacional podrán participar.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *