Alumnos de Centros Educativos e Institutos Técnicos recibieron capacitaciones del Centro de Empleo

Alumnos del Instituto Superior Tecnológico CEFOP La Libertad en el Porvenir,  pudieron recibir de manera gratuita el servicio de Asesoría en la Búsqueda de Empleo ABE, con ello los estudiantes de fabricación de calzado y de mecánica, absolvieron algunas dudas sobre cómo elaborar de manera correcta su currículum vitae y cómo afrontar con éxito una entrevista laboral.

 

El personal del Centro de Empleo brindó un taller y de esta manera la profesional encargada de ABE, logró que los jóvenes participantes descubrieran sus habilidades para la búsqueda de empleo, es decir que descubrieran sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, de esta manera determinar a qué trabajo podrían postular.

 

Un tema muy solicitado por los participantes fue el de la elaboración de un currículum vitae, ya que muchos de ellos pretenden postular a un puesto laboral. A los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico CEFOP La Libertad en el Porvenir, se les recalcó que pueden acceder de manera gratuita al Certificado Único Laboral CUL, el cual es otorgado a jóvenes de entre 18 a 29 años, por ello se les invitó a visitar la instalaciones del Centro de Empleo y poder acceder a los más de 10 servicios gratuitos que ofrece.

 

Continúa capacitación a colegios

 

En horas de la tarde más de 100 alumnos del Centro Educativo Santa María de la Esperanza, recibieron el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional SOVIO por parte del Centro de Empleo, ello como parte de la ” Semana de la Educación Técnica en el Perú”, así también  los estudiantes fueron visitados por el programa Jóvenes Productivos.

 

Los alumnos del 5to de secundaria pudieron conocer de manera detallada las opciones con las que cuentan para poder afrontar su futuro profesional, lo que les permitirá escoger mejor que profesión seguir ya sea esta profesional o técnica, por ello los representantes del Centro Educativo, solicitaron que el SOVIO fuera brindado a más alumnos.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *