Alejandro Santa María competiría con Acuña y Murgia

‘Perú +’ lo lanza como precandidato a la Presidencia Regional.

Alejandro-Santa-María

Alejandro Santa María Silva sería el contendor del aprista José Murgia Zannier y el apepista César Acuña Peralta en los comicios regionales de octubre.

 

Así lo señaló el vicepresidente del partido ‘Perú +’, Gilber Violeta López, quien presentó, en nuestra ciudad, al ex parlamentario como precandidato a la Presidencia de La Libertad.

 

En la rueda de prensa desarrollada en el auditorio de Minka, en la cuadra 4 de Independencia, el dirigente anunció también al médico Nelson Kcomt Che, fundador de ‘Tomonorte’, como aspirante a la Alcaldía de Trujillo.

 

Otro precandidato a este último cargo es el coronel en retiro Róger Torres Mendoza, según mencionó Violeta López. El ex Jefe de la Tercera Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú estaría siendo tentado para desistir de postular al distrito de Víctor Larco e ir al Concejo Provincial.

 

Al ser consultado por una posible alianza con el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, el Vicepresidente de ‘Perú +’ no descartó la unión con la organización que lidera Elidio Espinoza Quispe.

 

“Aún no hay nada cerrado”, manifestó Gilber Violeta y dijo que la intención de su partido “no es buscar alianza por alianza, sino presentar una propuesta conjunta por el desarrollo de la Región”.

En sus declaraciones a la prensa, tuvo palabras de elogio para Alejandro Santa María, su trayectoria política y su defensa al sistema  democrático.

 

Por su parte, el potencial candidato a la Presidencia liberteña dijo sentirse capaz de asumir el reto de una campaña electoral regional, “con un plan de gobierno serio que dé prioridad a los sectores Educación y Salud, que a la fecha –aseguró– están descuidados”.

 

Santa María Silva, como se sabe, postuló a la Alcaldía de Trujillo en las elecciones municipales del 2006, por la alianza electoral ‘Juntos por La Libertad’, que unió al Partido Popular  Cristiano, Partido Socialista y el movimiento regional ‘Sùmate’.

 

Fue elegido Congresista en el proceso de 1995; postuló, aunque sin éxito, a la Alcaldía de Lima en el 2002, por Unión por el Perú, y también en el 2006, en los comicios generales , intentó un lugar en el Parlamento Andino, como representante del Partido Socialista. (Satélite).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *