Alcalde ratifica a Trujillo como sede de los Panamericanos 2017

Tras rápida recuperación de la ciudad luego de los huaicos

Una buena noticia para nuestra ciudad fue anunciada hoy el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, al informar la ratificación de Trujillo como sede del Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20 del 2107.

Ello, luego que si elección como sede peligrara tras las lluvias y huaicos que azotaron nuestra ciudad. No obstante, la rápida recuperación de la ciudad frente a la calamidad de la naturaleza permitió que Trujillo se convierta en el centro de este encuentro deportivo que reunirá a participantes de más de 40 países.

De ese modo, Trujillo cuenta con adecuadas instalaciones deportivas, alojamientos y todas las facilidades para los deportistas, y con todas las condiciones como una pista atlética de talla mundial en el remozado estadio Chan Chan, hoteles de tres estrellas a más, actividades comerciales, y la seguridad que está garantizada por los agentes de serenazgo y policía nacional.

“El evento contribuirá a seguir reduciendo la violencia a través del deporte. Esto es la confirmación del evento que va a posicionar a Trujillo en los noticieros mundiales pues también redundará en lo que es turismo y en el movimiento que va a tener nuestra ciudad. Poco a poco estamos ya recuperando nuestra  ciudad y seguimos trabajando por el deporte”, indicó el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.

Por su parte, el presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), Víctor López, resaltó el trabajo que viene realizando la Municipalidad Provincial de Trujillo para garantizar el correcto desarrollo de esta fiesta deportiva.

“Queremos felicitar a la ciudad de Trujillo y a su alcalde por el compromiso de con el deporte. Los gobiernos que le apuestan al deporte son gobiernos ganadores, porque significa atender a la juventud para su desarrollo, no solo como actividad física sino también intelectual.”, manifestó el presidente de la APA.

El Campeonato Panamericano Sub 20, se desarrollará los días 21, 22, y 23 de julio del 2017 y tendrá como escenario principal al estadio Chan Chan, que albergará atletas de las distintas disciplinas de atletismo, de 41 países del continente americano.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *