Alcalde Elidio Espinoza confía en que nuevamente lo declararán inocente por caso “Escuadrón de la muerte”

Share:

“Nada me quita el sueño, yo duermo tranquilo”, dice autoridad que es acusada de haber dirigido un ‘escuadrón de la muerte’.

Elidio Espinoza Quispe ya no es el mismo de antes. Años atrás, cualquiera tenía la oportunidad de encontrarse y conversar con él resguardando las calles a bordo de un patrullero. Ahora la historia es diferente. Ya no contesta el celular directamente, pues para eso cuenta con una secretaria, y para acceder a charlar con él por unos minutos, hay que reservar una cita en su apretada agenda diaria y esperar, pacientemente, para que te atienda a las fueras de su oficina, junto a otras personas que pugnan por hacer lo mismo.

Ayer, el ahora alcalde de Trujillo reservó un lapso de su acortado tiempo para ofrecer una entrevista con La Industria sobre un tema bastante espinoso: el juicio que se le sigue por supuestamente haber dirigido un “escuadrón de la muerte”, encargado de aniquilar delincuentes, cuando se desempeñaba como comandante de la Policía Nacional.

Han pasado 9 años, y hasta ahora la justicia liberteña no le dice si es inocente o culpable, ¿qué espera ahora, con este nuevo juicio al que se lo somete?

A mí ya me han declarado inocente, me han absuelto, en tres oportunidades. Otra cosa es que, por cuestiones políticas, se hayan dejado sin efecto las sentencias a mi favor. Así como van las cosas, espero la absolución nuevamente. Somos inocentes, siempre hemos sido inocentes, nos hemos puesto a disposición de la justicia cada vez que me han requerido, y no tenemos miedo a nada. Creo que en el país, soy uno de los oficiales más investigados, todo por chocar con los que quieren preservar la violencia y la intranquilidad en la ciudad. (Vía La Industria).

 

Comentarios

Previous Article

Analizarán perspectivas de berries en seminario internacional a realizarse en Trujillo el 9 y 10 de mayo

Next Article

Reportan más de 100 agresiones a inspectores de Sutran en La Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *