LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UCV CONTINÚA SIENDO CON MAYOR PROYECCIÓN DE FUTURO

Administración de la UCV continúa siendo la carrera con mayor proyección de futuro

LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UCV CONTINÚA SIENDO CON MAYOR PROYECCIÓN DE FUTURO

 

Un reciente estudio realizado por la Asamblea Nacional de Rectores, reveló que solo diez carreras profesionales atraen y despiertan el  interés de los  jóvenes  estudiantes. Una de ellas y la que ofrece mayor proyección de futuro es la de Administración.

 

“Es una de las más carreras de mayor demanda por los postulantes universitarios y por los empresarios que conforman la oferta laboral, gracias al crecimiento económico de nuestro país que se sustenta en el boom comercial, sector de servicios entre otros”, así lo indicó, Mabel Otiniano León, Directora de la Escuela de Administración de la Universidad César Vallejo, quien agregó que esta profesión es de gran importancia para la sociedad y el mundo de los negocios.

 

En este sentido y con la finalidad de fortalecer la capacidad,  seguridad,  confianza y las competencias del perfil profesional  de los futuros administradores, se organizó la  “I Jornada  de Prácticas Pre profesionales 2014-I”.  En esta actividad, los  estudiantes que cursan los dos últimos ciclos de la referida carrera expusieron los planes de mejora realizado en sus respectivos centros de práctica.

 

“Practicar es la única forma de conocer el mundo real, los estudiantes desarrollan destrezas y habilidades que complementan su formación profesional y desarrollan sus competencias blandas”, destacó, Otiniano León.

 

Según indicó, Mabel Otiniano León, Directora de la Escuela de Administración de la UCV, más  de 350 estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales del IX y X ciclo de las Escuelas de Administración, Administración en Turismo y Hotelería, Marketing y Dirección de Empresas y Contabilidad; vienen complementado su formación académica en destacadas y reconocidas empresas nacionales y transnacionales.

 

En esta I Jornada de Practicas Pre profesionales, también se hicieron presentes, Limberg Chero y James Sampi, ambos integrantes  del  programa GFP Subnacional  de la Cooperación Suiza – SECO.

 

Ellos disertaron el tema del impulso brindado al programa de Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas a nivel provincial, así como las asistencias técnicas otorgadas a los funcionarios de los  diversos gobiernos regionales del país; asimismo, temas del presupuesto nacional.

COMENTARIOS