Acusan a policías de balear a ocupante en desalojo en la urbanización Vista Bella

Acusan a PNP de balear a ocupante en desalojo

 

Un violento desalojo en la urbanización Vista Bella deja como saldo un herido de bala y múltiples acusaciones contra la policía y matones contratados por quienes quieren apropiarse del predio.

 

Una familia se enfrentó a 25 policías en un violento desalojo registrado en la urbanización Vista Bella. Como producto del incidente, uno de los ocupantes de la vivienda -que es objeto de una disputa judicial- resultó con heridas de bala.

 

LITIGIO. Según las declaraciones de los desalojados, María Rosa Cruz Córdova, presunta dueña del inmueble ubicado en la calle Santa Cruz 657, en la urbanización Vista Bella, mantenía un litigio contra María Celinda Ávalos, a quien identificaron como inquilina.

 

“Nosotros tenemos nuestros papeles en regla; lo que pasa es que Celinda Ávalos comenzó a querer quitarnos la casa aprovechándose de que no la habíamos declarado. No sé por qué dieron la orden de desalojo”, manifestó Reinas Rojas, hija de María Cruz.

 

¿BALAS? De acuerdo a las declaraciones de otros testigos del hecho, la policía no solo disparó balas de goma -como es usual en este tipo de intervenciones-, sino de las comunes.

 

“Miren, tengo los casquillos de las balas; seguro que hubo balas de goma, pero también las hubo de plomo. Acá tengo las pruebas”, mencionó una vecina , que prefirió reservar su nombre, mostrando los casquillos de bala a la prensa.

 

¿MATONES? Según algunos videos y fotografias que nos proporcionaron, se visualiza la presencia de un grupo de gente en las afueras de la propiedad; según testigos, estas personas no estaban vinculadas a la familia; y nunca habían sido visto por la zona.

 

“Un promedio de quince matones llegaron al lugar de la nada”, comentaron. (Fuente: Correo)

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *