Acuña inaugura hoy obras en Aldea Infantil Santa Rosa

Se invirtió  S/. 8 millones en moderna infraestructura. A las 11 de la mañana de hoy miércoles, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, inaugurará las obras de mejoramiento realizadas en la Aldea Infantil Santa Rosa, ubicada en el sector Santa Rosa, de Quirihuac, distrito de Laredo, donde se invirtió aproximadamente 8 millones de soles.

 

Los trabajos incluyen la rehabilitación de nueve módulos habitacionales con cuatro dormitorios, la construcción de infraestructura de defensa ribereña de la aldea contra grandes avenidas de agua del rio Moche.

 

La rehabilitación de los ambientes administrativos, construcción de ambientes para usos múltiples, se hizo el cerco perimétrico, se adquirieron muebles y enseres de uso doméstico, y se capacitó al personal administrativo y a las madres sustitutas.

 

También se construyó un tanque elevado y cisterna, graderías y tribuna deportiva, se remodelaron diversos módulos, entre ellos los de biblioteca, cocina, panadería, música y pintura, ambientes de salud, psicología y nutrición, con su respectivo tópico.

 

Igualmente se mejoró la lavandería/almacén y depósito de insumos, el módulo de administración, la guardianía, dos baterías de servicios higiénicos y las duchas.

 

Se construyó un anfiteatro o auditorio para servicios múltiples con capacidad para 100 personas y una glorieta, dos losas deportivas, se instalaron juegos infantiles, se rehabilitó la galponera para la crianza de cuyes y se construyeron veredas y rampas..

 

Igualmente, se mejoró todo el sistema eléctrico e instalaciones sanitarias; se implementaron medidas de reducción de riesgos, y de mitigación ambiental, entre otros.

 

La aldea tiene 25 años de creada, está funcionando con presupuesto asignado por el Gobierno Regional La Libertad y las mejoras beneficiarán de manera directa a poco más de 60 menores (80% son niños y adolescentes), los que tendrán mejores servicios de atención y van a mejorar su calidad de vida.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *