195 microbuses antiguos saldrán de circulación en Trujillo

En dos días llegaría resolución para salida de microbuses antiguos

En referencia al tema de microbuses con más de 20 años de antigüedad, el regidor Anthony Novoa anunció que en el plazo de dos días llegaría la resolución ministerial con el cronograma para la salida de las unidades de transporte antes referidas.

Añadió que mediante este cronograma Trujillo tendrá la modernidad que necesita. “Ya basta de tantos accidentes de micros viejos que se le vacían los frenos. La ciudad merece tener un transporte moderno. La política de esta gestión es apostar por la renovación del parque automotor.”, refirió.

A su vez, resaltó la buena posición de los empresarios comprometidos con la renovación del parque automotor, quienes están modernizando sus unidades.

Asimismo, dijo que se vienen estableciendo mesas de diálogo con los taxistas para encontrar una alternativa ante el abuso de algunas empresas hacia sus conductores. Por ello, indicó que el Servicio de Taxi Individual de Trujillo (Setit) podría retornar; pero con ciertos requisitos.

“Convocamos a las cuatro asociación del Setit para que se establezca una sola; y para establecer otro tipo de requisitos como uniformes, radio operador, es decir toda una reorganización del sistema”, manifestó.

Por otro lado, sobre la permanencia de los ticos anunció que a través de sesión de concejo se podría autorizar que continúen circulando; pero bajo ciertos requisitos de manera más exhaustiva.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *