14 mil directores rendirán examen este domingo 3 de agosto

MINEDU adopta rigurosas medidas de seguridad para garantizar evaluación excepcional de directivos este domingo

 

MINEDU adopta rigurosas medidas de seguridad para garantizar evaluación excepcional de directivos este domingo. Los aprobados se mantendrán en sus puestos por tres años más y recibirán nueva asignación adicional.

 

Con el objetivo de asegurar el éxito de la evaluación excepcional de 14 mil directivos de colegios públicos del país, el Ministerio de Educación (MINEDU) ha establecido rigurosas medidas de seguridad para el control de los ingresos así como para la impresión y distribución de los exámenes que se aplicarán este domingo 3 de agosto en todo el país.

 

El Director General de Desarrollo Docente del MINEDU, Jorge Arrunátegui, explicó que las medidas de seguridad para la impresión de las pruebas son de última generación de modo que garantizarán la total autenticidad de las mismas. De igual forma, señaló que el MINEDU ha puesto especial énfasis en el resguardo de los exámenes, los cuales serán trasladados en vehículos blindados y su distribución estará debidamente custodiada.

 

Como parte de los procedimientos de seguridad, Arrunátegui informó que al momento del ingreso se efectuará una rigurosa verificación de la identidad de los directivos para lo cual será indispensable que presenten su Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carnet de Extranjería.

Para lograr un adecuado control, el ingreso a los centros de evaluación será de 7:00 a.m. a  8:00 a.m., tras lo cual se iniciará puntualmente el proceso de evaluación.

 

No se permitirá el ingreso de ningún aparato electrónico (celular, mp3, mp4, cámara de fotos, cámara de video, grabadora o similar). Tampoco podrán ingresar portando carteras, maletines, mochilas u otros similares.

 

El MINEDU ha implementado el enlace virtual http://sistemas02.minedu.gob.pe/consultalocal/ para brindar información sobre los centros de evaluación. Los profesores pueden acceder a la información digitando su número de documento de identidad y listo.

 

Nueva asignación mensual

 

A través de la evaluación excepcional, los directores y subdirectores podrán demostrar sus habilidades como líderes pedagógicos y mantenerse en sus cargos por tres años más. Los aprobados podrán recibir una asignación mensual prevista en la nueva Ley de la Reforma Magisterial, beneficio que actualmente no perciben.

 

Los subdirectores recibirán S/. 400 adicionales mientras los directores de colegios de un solo turno obtendrán S/.600. En tanto los directores de las instituciones educativas de doble turno percibirán S/.800.

 

Cabe recordar que mediante este proceso, el MINEDU tiene el objetivo de evaluar las habilidades de directores y subdirectores para la adecuada gestión de los colegios de Educación Básica Regular y Educación Técnico Productiva. Para ello, ha dispuesto un conjunto de procedimientos estandarizados de aplicación nacional.

 

Los profesores que no rindan la evaluación o no la aprueben desempeñarán sus funciones directivas solo hasta fines del presente año, para luego retornar al cargo de docente en su institución educativa de origen o en una similar a partir del 2015.  No obstante, tendrán la oportunidad de presentarse al Concurso de Acceso a Cargos Directivos que se realizará en diciembre, recordó Arrunátegui.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *