Podría ir a la cárcel Viceministro de Agricultura y también hombre de confianza de César Acuña

Share:

(Trujillo).- Juan Gonzáles es personero legal de APP y fue gerente municipal de La Esperanza y gerente de TMT

El representante de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, Alexander Pérez López, solicitó 9 años de prisión para el hoy viceministro de Agricultura y personero legal de Alianza Para el Progreso (APP), Juan Carlos Gonzáles Hidalgo, por el presunto delito contra la administración pública en la figura de colusión agravada.

Gonzáles Hidalgo fue denunciado junto a la prófuga exalcaldesa de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), Marjorie Jiménez Gonzáles, en enero del 2015.

En esa fecha la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes resolvió formalizar investigación preparatoria por el presunto delito contra la administración pública y colusión en agravio del Estado. Esto, en base a presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto “Construcción de pistas y veredas en las calles del Asentamiento Humano El Eden en Pampa Grande”, por un valor ascendente a los 657, 000 soles.

Sin embargo, esta no fue la única denuncia que el funcionario tuvo en su haber.

En octubre del 2014, Juan Gonzáles Hidalgo y el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, fueron denunciados por presunta malversación de fondos, luego que la entidad edil -aparentemente- favoreciera a la empresa JCM Consultores Corporativos EIRL, representada por Gonzáles Hidalgo, para la elaboración del expediente técnico: “Instalación del Servicio de Serenazgo en La Esperanza”. En ese entonces, González ocupaba el cargo de gerente municipal de dicha comuna.

Además , durante la gestión de César Acuña, en el 2014, el funcionario se desempeñó como gerente general de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT) y también como personero titular de Alianza Para el Progreso (APP). Esto no tendría nada de irregular, si no estuviera inhabilitado en el Colegio de Abogados de La Libertad (CALL), lo que le impide ejercer su profesión en tan importantes cargos. (Fuente: Correo).

Comentarios

Previous Article

Anuncian paro de 48 horas de transporte público para los días miércoles y jueves

Next Article

JNE supervisa elecciones en tres centros poblados de provincia de Virú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *