Martín Belaunde Lossio fue capturado cerca de la frontera de Bolivia con Brasil

Share:

El ex asesor de campaña de Ollanta Humala fue detenido en el departamento de Beni, al norte del país altiplánico.

Martín Belaunde Lossio fue capturado esta tarde por las autoridades bolivianas, que incluyó a policías, militares y fiscales, en la localidad de Magdalena, en el departamento de Beni, ciudad ubicada al norte del país y que limita con Brasil. Se encuentra actualmente en una dependencia de la Policía de Trinidad.

De acuerdo a las versiones periodísticas, el ex asesor de campaña del presidente Ollanta Humala habría tenido como plan fugar a Brasil, desde donde salen vuelos directos a Malasia, país en el que reside su padre, Arturo Belaunde Guzmán, y donde las extradiciones son engorrosas.

Belaunde Lossio fugó la madrugada del último domingo de la casa de La Paz en la que cumplía arresto domiciliario a la espera de su extradición al Perú para que responda por los casos ‘La Centralita’ y Antalsis.

Desde la clandestinidad, Martín Belaunde Lossio argumentó que fue secuestrado y sacado a la fuerza de su vivienda por unos sujetos, pero que logró escapar lanzándose del vehículo en que lo trasladaban.

Según el diario El Deber, Martín Belaunde Lossio será presentado en las próximas horas en la ciudad de La Paz, para luego, inmediatamente, ser trasladado a frontera con Perú y cumplir con su extradición.

 

Comentarios

Previous Article

Ante ola criminal solicitan la intervención del ejército en las calles de La Esperanza

Next Article

Colegio Dante Alighieri celebra sus Bodas de Oro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *