Cesar Acuña: “Apláudanme pues Chicos”

Share:

Del mismo autor de Plagio como cancha, llega a todo el Perú y, para vergüenza internacional al mundo: “Apláudanme pues Chicos” una nueva película donde el actor revelación del 2016, Cesar Acuña, nos demuestra su talento para la actuación, la pantomima, el humor y hasta el ridículo.

A partir de la denuncia de plagio en su tesis de la complutense, se han venido destapando supuestos plagios y más plagios, se ha puesto en duda cómo obtuvo su título de ingeniero, que no sólo habría “omitido”, como él dice, a unos cuantos autores en su tesis doctoral, también hubieron otras omisiones, ¿acaso involuntarias?, en otras publicaciones de su supuesta autoría.

Caretas ha denunciado plagio en su tesis de maestría, pero el Sr. Acuña se defiende “Eso [fue] hace 25 años, cuando todavía no supe que iba a ser candidato presidencial” dijo en el evento de la Contraloría. “¡Apláudanme pues Chicos!” Como si el plagio fuera una gracia, o una criollada digna de elogio

Parece que el director de la orquesta, el sabio de la campaña, el hombre de los 5 millones le ha enseñado bien, a responder así con una frescura que insulta, al menos algunos nos sentimos insultados, a otros en cambio parece no importarles, más aun celebran que una persona haya toreado la adversidad con acciones como esa, demostrando lo poco que importa la moral, la ética y como decía mi abuelita la decencia.

Y si Acuña es buen alumno de la academia Favre, hay otros que merecen nota sobresaliente, como la tesis de Acuña, la mejor de esa clase es sin duda Anel, su ejemplo nos ha inspirado a institucionalizar el Anel Townsend Award, premio que se otorgará de hoy en adelante a quienes no les importe salir e inmolarse cual kamikase por su amo, con argumentos francamente risibles.

Si Acuña se defiende con el cuento de la omisión de fuentes, qué dirá ahora, qué dirán sus ayayeros por lo publicado hoy en El Comercio, increíble copió un libro completo con prólogo incluido; según la publicación, es tal el plagio que sólo cambiaron el color de la portada y agregaron algunas minucias.

El cómo acabará esta histeria, perdón historia, esta aún en nuestras manos; por el supuesto plagio, que se pronuncien la Complutense, la U de Lima,  Anel, Lay, Távara, a nosotros nos toca decir algo el 10 de abril cuando debamos asumir, una vez más, nuestro cívico deber de votar.

Por todo lo escrito, “Apláudanme pues chicos”

JM

 

Comentarios

Previous Article

Capturan a marcas integrantes de Los Noctámbulos de El Porvenir

Next Article

Anuncian la sexta edición del concurso de dibujo “El auto soñado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *