César Acuña reconoció no ser autor ni coautor de libro que plagió

Share:

Según declaración fiscal, el líder de APP reconoció que no aportó nada a la obra de su profesor. En campaña dijo que era coautor del libro.

El ex candidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, admitió que “no es autor ni coautor” del libro de su profesor Otoniel Alvarado: “Políticas Educativas: Conceptos, reflexiones y propuestas”. Según su declaración fiscal, sostiene que no tiene “cómo acreditar su aporte intelectual” a la obra.

Las declaraciones de Acuña Peralta aparecen transcritas en la versión de los hechos que ofreció en medio del proceso que lleva el juzgado penal. Según informó “Latina”, el ex candidato presidencial también reconoce que no tiene pruebas para validar que participó de la elaboración del libro.

“La declaración indagatoria de César Acuña Peralta, quien ha manifestado no ser autor ni coautor de la obra titulada ‘Política Educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas’ impresa el 2002. (…) reconoce que la redacción final la hizo el profesor Otoniel Alvarado Oyarce y que no tiene cómo acreditar su aporte intelectual en el libro”, sostiene el informe fiscal.

Cabe anotar que durante la campaña presidencial, César Acuña fue acusado de plagiar la autoría de la mencionada obra. Incluso ofreció una conferencia de prensa donde asegura que el docente universitario Otoniel Alvarado le pidió ser coautor de la misma.

Así mismo, Acuña se defiende argumentando que en la tapa del libro de la edición del 2002 solo aparece su nombre sin mencionar, a su juicio, “no ser autor” de la producción universitaria.

Este miércoles, el Poder Judicial decidirá su apertura un proceso penal contra el líder de APP por este delito, que según el Código Penal puede ser castigado con una pena de cárcel no menor de cuatro ni mayor de ocho años. (La República).

 

Comentarios

Previous Article

Camioneta de la Policía Nacional chocó y destruyó un semáforo de la plaza de armas de Trujillo

Next Article

Este sábado entregan áreas de Complejo Deportivo Mochica Chimú Ex Chicago totalmente habilitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *