“Tenemos la oportunidad de construir la alianza más grande, fuerte y poderosa para preservar el planeta”, asevera dignatario

Durante la conferencia de prensa que ofreció junto con su homólogo de Francia, François Hollande, y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon; el presidente Ollanta Humala afirmó que “hoy la humanidad tiene la oportunidad nunca antes vista para construir la alianza más grande, fuerte y poderosa para preservar nuestro planeta”.

 

Esta presentación ante los medios de comunicación del mundo se realizó al finalizar un almuerzo de trabajo de Jefes de Estado, en el cual se abordó la problemática del cambio climático.

 

“Dicho encuentro nos permitió tener una visión conjunta de la problemática que hoy día vive el planeta sobre el cambio climático. Debemos alcanzar capacidades equitativas para la adaptación climática, asegurar los medios para apoyar a los países en desarrollo y asumir una responsabilidad en la lucha contra el cambio climático”, detalló el mandatario sobre lo conversado con sus homólogos de diversos países.

 

Asimismo, exhortó a los dignatarios a que instruyan a sus ministros de Estado a abordar esta problemática mundial durante la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional que se desarrollará en Lima la próxima semana.

 

“Esa será una señal de que avanzamos en esta materia de forma real y en la constitución del Fondo Verde”, dijo. De la misma manera, el presidente Humala instó a los diferentes países que hasta hoy no han presentado aún sus compromisos nacionales a que lo hagan y no esperen el último momento.

 

Finalmente, expresó su respaldo a Francia y a las acciones que este país realiza como organizador de la COP21 que se realizará en Paris a finales de este año.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *