Ministra Bustamante se reunió con adolescente huancavelicana que representará al Perú en 70° Asamblea General de las Naciones Unidas

Andrea Dávila llevará el pedido de niños peruanos que piden un mundo mejor. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Paola Bustamante se reunió con la adolescente huancavelicana Andrea Milagros Dávila, quien viajará a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) en representación de la niñez peruana para participar en diversas actividades que se desarrollaran durante la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas. En el encuentro también participó la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Ariela Luna.

 

Andrea Dávila será parte de una delegación de 20 adolescentes que expresarán en la ONU sus principales deseos y pedidos para tener un mundo cada día mejor en el marco de la presentación de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Durante la reunión, la menor quien es parte del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de Huancavelica, presentó a la titular del MIDIS, las cartas elaboradas estudiantes de diferentes escuelas y comunidades de su región.

 

“Los pedidos que se leen en las cartas están dirigidos a nuestras autoridades locales y regionales para que se adopten medidas que acaben con la desnutrición y la anemia, se disminuya la mortalidad infantil y se asegure el acceso a educación de calidad”, indicó.

 

La adolescente resaltó que su principal compromiso frente a los líderes mundiales  será hacer sentir la voz de todos los niños, niñas y jóvenes del Perú.

 

“Así como el MIDIS se preocupa por la primera infancia, nosotros también queremos que nuestras autoridades hagan todo lo posible para evitar la muerte infantil”, anotó al recordar que las principales necesidades de Huancavelica se encuentran el acceso a agua, desagüe y salud.

 

Importante:

 

La elección de Andrea Dávila para participar en la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas forma parte de EveryOne, campaña global de la organización Save the Children que tiene como objetivo poner fin a la mortalidad infantil por causas prevenibles en todo el mundo.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *