Jefe de Estado recibió en audiencia a José María Aznar en Palacio de Gobierno

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió anoche en audiencia realizada en Palacio de Gobierno al ex Presidente del Gobierno de España, José María Aznar, quien visita nuestro país para asistir a una serie de eventos académicos.

 

En la Sala Embajadores de la Casa de Gobierno, el ex mandatario español presentó su saludo protocolar al presidente Humala y ambos dialogaron sobre el buen estado de la relación bilateral Perú-España, el fortalecimiento del comercio y las inversiones mutuas, así como también sobre las nuevas áreas de cooperación.

 

En ese marco, el presidente Ollanta Humala agradeció el apoyo de España en el proceso de exoneración del visado Schengen para ciudadanos peruanos y el respaldo al anhelo del Perú para formar parte de la OCDE. Asimismo, el Jefe de Estado destacó el rol de España como impulsor y facilitador de la visibilidad de América Latina frente a la Unión Europea.

 

El presidente Humala remarcó que el Perú respalda el afianzamiento de la presencia de España como país observador privilegiado en la Alianza del Pacífico, ya que redundará en un mutuo beneficio por la amplia afinidad de intereses y el excelente nivel de las relaciones bilaterales que tiene con cada uno de los países que integran este bloque.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *