“Gobierno superó inversión de más de 6 mil millones de soles en Cajamarca”, resaltó el mandatario

 

En la provincia de San Ignacio, el Jefe de Estado destacó la inversión de más de 3 mil 500 millones de soles del Sector Transportes y Comunicaciones en la región.

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró ayer las obras de rehabilitación y mejoramiento de la vía Pericos – San Ignacio (incluida la Vía de Evitamiento) que forma parte de la carretera Chamaya – Jaén – San Ignacio – Río Canchis, en la región Cajamarca.

 

Estas obras, de 54 kilómetros de longitud, beneficiarán a 282 mil habitantes y representan una inversión de S/. 226’911,062.34 nuevos soles provenientes del Gobierno Central.

“Estamos dándole a Cajamarca lo que le negaron durante décadas. Por eso, hoy día venimos a traer su carretera y sus puentes”, enfatizó el Jefe de Estado, durante su encuentro con la población del lugar, en la Plaza de Armas de San Ignacio.

 

Asimismo, destacó que solo en los compromisos asumidos por el Sector Transportes y Comunicaciones para obras de infraestructura y comunicaciones en el presente quinquenio, hasta el 2016, la inversión supera los 3500 millones de soles en esta región.

 

“Al principio del gobierno me quedé corto cuando dije que en Cajamarca estábamos trabajando compromisos de inversión por 5 mil millones de soles, hoy día estamos superando los 6 mil millones de soles para Cajamarca”, resaltó.

 

En ese marco, garantizó que se cuenta con los recursos económicos para la culminación de las carreteras y los 73 puentes proyectados, así como también en las obras a ejecutarse en el hospital de la región, cuya inversión asciende a 34 millones de soles.

 

También anunció que ya se culminó el expediente técnico para la ejecución de obras en el Colegio Emblemático Eloy Soberón, con una inversión de 26 millones de soles, en beneficio de 1200 alumnos.

“Necesitamos promover la educación”, acotó y a su vez remarcó que con la política del gobierno nacionalista se trabaja para inculcar que “lo mejor de nuestros pueblos y comunidades sea la escuela, ya no el palacio municipal”.

 

Más adelante, el mandatario recordó que en los últimos cuatro años la región Cajamarca ha recibido más de 5 mil millones de soles de canon minero y se preguntó “¿Dónde está la plata, dónde están las obras?”.

 

“Tenemos que trabajar la ejecución de nuestro presupuesto”, recomendó a los alcaldes de esta región y los invitó a la Casa de Gobierno a tratar los temas de interés del pueblo cajamarquino.

 

“Creemos que Cajamarca tiene el potencial para ser el motor en toda la zona de la macro norte y la zona nororiental del Perú”, consideró y aseguró que el ruido político, las insidias, los enconos, en época de campaña electoral no distrae al Presidente de la República ni a su familia.

 

“Mi presencia aquí obedece a un mensaje político, de que seguimos trabajando juntos y que renuevo mi compromiso con Cajamarca de trabajar con el pueblo cajamarquino sin corrupción, sin pelearnos, pensando solamente en el interés de nuestros hijos y de nuestras hijas, que tengan una Cajamarca mejor de la que recibieron  nuestros padres, nuestros abuelos, que hayan oportunidades de trabajo, que haya dignidad, calidad de vida y oportunidades para los jóvenes”, concluyó.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *