educacion-fisica-colegios

Colegios ampliarán horario de educación física de 2 a 5 horas el 2014

Ministro de Educación, Jaime Saavedra anunció que se implementará estrategia de gestión de redes para crear nodos de infraestructura deportiva.
educacion-fisica-colegios

Mi gestión conoce el problema de la Educación Física y apunta hacia una estrategia de intervención integral para el 2014, en la cual se amplíen las jornadas de clase de 2 a 5 horas, tanto en Primaria como en Secundaria, expresó el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, durante su presentación en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento.

 

Recordó que el Congreso de la República aprobó en la Ley de Presupuesto para el próximo año, 70 millones de soles, destinados al fortalecimiento de la Educación Física en el país. “Nuestro plan es atender a 400 mil estudiantes en mil 700 instituciones educativas”, afirmó.

 

Enfatizó que para fortalecer el horario de clases de Educación Física está trabajando una estrategia de gestión de redes, con instituciones educativas dotadas de infraestructura adecuada que se conviertan en nodos y den acceso a las escuelas de la comunidad que no cuenten con lo necesario para el deporte.

 

“Lo que queremos es que los colegios pequeños tengan dos horas de Educación Física en su institución Educativa y completen las otras tres horas en la institución más grande de su comunidad”, precisó.

 

Para llevar a cabo esta estrategia, afirmó el ministro, se conformarán 200 núcleos y se contratará a mil 200 docentes adicionales. Remarcó además, que el presupuesto del próximo año permitirá una capacitación constante para los docentes que actualmente brindan el curso de Educación Física en las escuelas.

 

Aseveró que el sector Educación aspira a una universalización de la Educación Física en Educación Básica Regular; sin embargo, explicó que eso se logrará en 4 o 5 años, avanzando en infraestructura, contratación docente y capacitación.

 

Jaime Saavedra indicó que existen muchas deficiencias en materia de equipamiento, sobre todo en el nivel Primaria. Detalló que las estadísticas muestran que solo el 26% de estudiantes en Primaria recibe el apoyo en términos de Educación Física, por lo que su gestión ha planificado superar dicho problema a la brevedad posible.

COMENTARIOS