Adolescente de 16 años sufre amputación de manos y pies en el hospital Almenara

(Lima).- Que pasa en EsSalud? Es la pregunta que se hace Luis Yarlequé pues no entiende cómo su hija de 16 años, quien era atendida en el hospital Guillermo Almenara, terminó con las extremidades amputadas.

Según cuenta el desesperado padre, hace dos meses su hija ingresó al hospital Aurelio Díaz Ufano, ubicado en San Juan de Lurigancho, también administrado por el Seguro Social, por fiebre y dolores, pero que terminó la amputación de manos, antebrazos, pies y tobillos en el hospital Guillermo Almenara a donde finalmente fue derivada y donde está aún internada.

Este hecho ha puesto de cabeza al hospital pues es la segunda denuncia que reciben tras conocerse el caso de Shirley Meléndez. La joven, quien estaba internada por cálculos, sufrió la amputación de sus pies y manos.

¿Qué le sucedió a esta menor? Según Sarita de Paz, madre de la menor, tras varios días de exámenes los galenos del nosocomio Aurelio Díaz Ufano determinaron que la joven tenía Brucelosis o fiebre de malta, supuestamente enfermedad causada por la ingesta de quesos de cabra.

Sin embargo, pese a este pronóstico se cometieron algunas irregularidades, según denuncias los padres.

Tras cambiarle de tratamiento varias veces y pese a que la adolescente no presentaba mejoría, los médicos le dieron de alta.

“En casa empeoró y la llevamos al Almenara”, refiere la angustiada mujer aunque ya era demasiado tarde.

Según los primeros análisis del Almenara, la menor nunca habría sufrido de brucelosis, por lo que le cambiaron de medicación. Los médicos le dieron dos opciones: llevarse a su hija y esperar la muerte en casa o amputarle brazos y piernas. (Perú.com).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *