3 muertos y más de 57 mil damnificados por inundaciones en Chiclayo


Las lluvias siguen generando estragos en Lambayeque. El número de damnificados y afectados crece a cada instante y con ellos la desesperación de las personas por recibir la ayuda prometida al declarase en estado de emergencia la región.

El último reporte de defensa civil indica que se han desplomado 4 mil 993 casas. Refiere también que 11 mil 464 están afectadas y declaradas inhabitable.

El número de damnificados creció a 29 mil 900 personas y  la cifra de afectados supera las 57 mil. También se reportó el tercer fallecido por las lluvias se trata Ober López López de 22 años de edad, se habría electrocutado mientras limpiaba su casa.

Prácticamente tenemos al 90 por ciento de nuestros distritos que han sido afectados, mayormente la zonas rurales”, señaló el ingeniero Agustín Basauri, jefe de Defensa Civil de Lambayeque.

Desesperados por la ausencia de ayuda, este grupo de pobladores del sector Saúl Cantoral, bloqueó la carretera Chiclayo – Ferreñafe. Ellos piden utilizar los centros educativos como albergues.

Desde hace tres días duermen en la calle rodeados de agua y cuidando las pocas pertenencias que lograron recuperar.

Mientras que vecinos de la urbanización los Pinos de la Plata de Chiclayo se mostraron indignados al observar dos camionetas de la SUNAT siendo utilizadas para retirar las pertenecías de un supuesto funcionario de esa institución.

Ante los reclamos las autoridades informaron que en las próximas horas estarán llegando 30 motobombas que serán usadas en Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz. Un ofrecimiento que esperan se cumpla de manera inmediata pues las lluvias siguen inundando la ciudad. (Canal N).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *