Taller de fortalecimiento de capacidades para formadores y acompañantes pedagógicos

Gerencia-Regional-de-Educación-y-UNT-desarrollan-primer-taller

 

El Gerente Regional de Educación La Libertad, Willard Loyola Quiroz, destacó el importante apoyo que la Universidad Nacional de Trujillo, viene brindando a los maestros liberteños, al ejecutar el primer taller de fortalecimiento de capacidades para formadores locales acompañantes pedagógicos y coordinadores de centros de recursos del programa educativo logros de aprendizaje de la Región La Libertad, que se inicia hoy y concluye el viernes 10 de mayo del presente año.

 

Asisten cien docentes de las 12 provincias de la región La Libertad. Las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo comprometidos con este proceso son la Mg. Rosa Moreno Pachamango Directora del Área Científica Didáctica de la Matemática – UNT, así como el Dr. José  Díaz Leyva Director de la Escuela Profesional Académica de Matemática de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

“Estamos sumamente agradecidos por el apoyo desinteresado de la Universidad Nacional de Trujillo para ayudar en el mejoramiento de la educación en La Libertad, por ello pedimos a nuestros maestros sacar el máximo de provecho a este primer taller, pues cada uno de ustedes mostrará un resultado individual  al término de este proceso a finales del presente año,” señaló Willard Loyola Quiroz, en su calidad de Gerente Regional de Educación La Libertad.

 

En otro momento de su alocución Loyola Quiroz señaló que esta es la primera región en el país que recibe el apoyo desinteresado de una de las universidades más prestigiosas del país como es la Universidad Nacional de Trujillo, con la capacitación específica en el área de Matemática, preparación que debería realizarse de manera permanente, por lo que se busca que este proceso de capacitación se sustente como un proyecto de inversión pública que permita su sostenibilidad en el tiempo.

 

“Es necesario erradicar la matemafobia de nuestros estudiantes, debemos mejorar en el proceso de enseñanza de las matemáticas y hacer que nuestros niños, niñas y jóvenes aprendan matemática para la vida. Debemos cumplir con los valores que demanda la formación de buenos ciudadanos preservando valores como la puntualidad.” Sentenció Willard Loyola.

 

Es necesario destacar, que el apoyo generoso al sector Educación por parte de la Universidad Nacional de Trujillo, permitirá que los docentes formadores y acompañantes fortalezcan sus conocimientos y se haga efectivo el monitoreo y acompañamiento correspondiente, a los docentes de la región La Libertad.

 

Formarán parte del equipo de capacitadores los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo Amado Méndez Cruz, Wilson Maco, Hernán Cuti, José Montalvo, Rosario Delgado, Carlos Reyes Alvarado así como la presencia del Dr. Ann, docente agregado de Corea del Sur para la Universidad Nacional de Trujillo, por un intercambio cultural.

 

Los temas a tratar en este importante evento son entre otros: como desarrollar el pensamiento lógico matemático, resolución de problemas matemáticos, lineamiento curricular: Número y operaciones, concepto de número y operaciones, antecesor y sucesor, construcción del significado y uso de los números y sus operaciones, construcción del significado y uso de patrones, igualdades, desigualdades y relaciones, procesamiento y valoración de datos, lineamiento curricular: cambios y relaciones, matematiza situaciones que involucran regularidades, representa situacio0nes que involucran regularidades, equivalencias y cambios de diferentes contextos.

 

Estas jornadas de capacitación se realizarán los días lunes y martes de 8:00 a 1:00 de la tarde y de 3:00 a 7:00 de la noche y desde el miércoles 08 de mayo hasta el viernes 10 de mayo de 8:00 de la mañana a 1:00 y de 3:00 a 5:00 de la tarde.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *