“Sector Educación no tendrá feriados”, anunció gerente regional

El Gerente Regional de Educación, Rafael Moya Rondo, refirió que debido a la última Directiva N°18-2015- GRLL-GGR/GRSE-SGGP, “Lineamientos de acción ante los riesgos del Fenómeno El Niño, en IE de educación básica, educación técnico productivo y superior no universitaria de la región La Libertad”, este sector no tendrá feriados.

“Si es una institución que sólo tiene el turno de la mañana, se puede utilizar el turno de la tarde o caso contrario, se puede usar los sábados o feriados, pero no habrá feriados para el sector Educación y los domingos también se podrán usar de manera extraordinaria, dependiendo de la institución educativa”, manifestó Moya Rondo.

Reiteró que el 30 de noviembre acaban oficialmente las clases, algunas instituciones educativas ya empiezan el cambio de cronograma este sábado. Cabe dejar en claro que esta decisión abarca tanto a instituciones educativas públicas como a privadas.

En cuanto los viajes de promoción señaló que deben ser coordinados entre cada director con sus docentes para no suspender las clases. “Hay un plazo de más de 60 días para recalendarizar y terminen el 30. Va a depender de la capacidad de gestión de cada director el tema de los viajes de promoción”, dijo.

Los directores deben estar haciendo su recalendarización, para garantizar el cumplimiento de las 900 horas en el nivel inicial, en primaria las 1100 horas y en secundaria las 1200 horas, esta medida también abarca a los Institutos Tecnológicos, Pedagógicos, los CEBAS o sea las instituciones de nocturna, y las de educación especial.

“Son 11 sábados que quedan, se necesitan 10 y tenemos uno de contingencia, sin olvidar que tenemos un feriado que también es otra fecha que se puede trabajar, y extraordinariamente se pueden usar los domingos dependiendo de la institución educativa”, remarcó.

Las instituciones privadas ya no van a tener las vacaciones del tercer bimestre, antes tenían una semana libre, pero se tiene que usar esa semana para recuperar clases.

Ninguna institución educativa debe desacatar esta normativa, ya que parte de un Decreto Supremo, la institución que no acate esta disposición será procesada administrativamente, señaló finalmente.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *