Se realizó con éxito I certamen de aventura Julcán 2015

El 20 de Setiembre del presente año, se desarrolló el I Certamen de Aventura Julcán 2015; cuyo escenario fue la Peña Kakán que se ubica en el Caserío El Rosal, a 20 minutos del distrito capital de Julcán. Este Certamen fue un trabajo realizado por la Municipalidad Provincial de Julcán, dirigido por el Alcalde C.P.C. Jhon Rodríguez Espejo; con el apoyo de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR La Libertad), encabezada por el Ing. Eduardo Azabache Alvarado; a través de la Subgerencia de Turismo, que dirige la Lic. Angélica Villanueva Guerrero.

 

El Caserío El Rosal recibió a deportistas y Turistas de diferentes partes del mundo; asimismo se realizaron 4 eventos importantes: En primer lugar se desarrolló la competencia de bicicleta de montaña, que inició la partida en la Plaza de Armas de Julcán, hacia el distrito de Carabamba y retornaron para llegar al caserío de El Rosal; en la cual participaron niños, damas y adultos con la presencia de ciclistas internacionales de Canadá, Italia y Argentina, con presencia de integrantes del Club de Ciclismo Amistad de Trujillo y de la Provincia de Huamachuco; pero lo más esperado por los más de dos mil personas que llegaron de diferentes partes de la Región La Libertad para ver a los deportistas del vuelo en parapente, fueron 14 integrantes de la Asociación de Vuelo Libre de la ciudad de Lima; y por último 7 integrantes del Deporte Extremo NOMADES CLUB AVENTURA de Escalonaje y Rappel llegaron de la ciudad de Piura, fueron quienes por primera vez descendieron desde la Peña El Rosal con una altitud de 120 metros, finalizó dicho evento con el concurso de vuelo de cometa, fueron los niños quienes junto a sus padres los más emocionados el subir a la cima de la peña y ahí elevar sus hermosas cometas.

 

La Provincia de Julcán agradece a los turistas nacionales e internacionales, por su visita; ya que disfrutaron de estos eventos de gran trayectoria, degustando sus platos típicos y compartiendo en familia el bello paisaje de dicha provincia; por la cual se espera el otro año haya más expectativa.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *