Se derrumba obra deportiva tras lluvias en Pataz


Luego de la intensa lluvia de la noche del miércoles  en todo el sur patacino y el incremento del caudal del río Cajas, se desplomó al río otra parte del muro de contención del campo deportivo en construcción en Huarichaca, provincia de Pataz región La Libertad, según fuentes del lugar.

Además, también se precipitó al agua, la parte del muro que estaba reconstruyéndose, luego del primer desplome el pasado 27 de octubre.

Como se ha informado, la vulnerabilidad del muro en cuestión, dejó al descubierto un alto nivel de negligencia de la Municipalidad de Tayabamba en el proceso de construcción del campo deportivo para Huarichacha sobre el lecho del río Cajas.

Cabe señalar que al inicio de la cimentación de la obra, algunos profesionales patacinos vinculados a la construcción advirtieron que técnicamente “no es recomendable construir sobre el lecho de los ríos”; y más aun considerando que no era obra de alta prioridad y necesidad urgente para la población de Huarichaca, porque además el anexo ya cuenta con la más moderna loza deportiva del distrito construida el 2012.

Las autoridades responsables no se han pronunciado sobre el desplome del muro, obra que además está declarada por la Municipalidad de Tayabamba ante el portal de la Contraloría, como obra concluida el 11 de abril 2016, pese a que aún está en proceso de construcción. (eltayabamba.com)

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *