Salaverry: Realizan simulacro de lluvias e inundaciones para prevenir Fenómeno El Niño

Un Simulacro de Lluvias e Inundaciones se realizó la  mañana de ayer en las instituciones educativas de la región La Libertad, a fin de que la comunidad escolar esté debidamente preparada para afrontar el Fenómeno de El Niño (FEN).

 

El ejercicio, organizado por la Subgerencia Regional de Defensa Civil de La Libertad, se ejecutó dentro del cumplimiento de los lineamientos y acciones frente a dicho evento climatológico, promovido por el Gobierno Regional de La Libertad que preside el Dr. César Acuña Peralta.

 

“La institución educativa Inmaculada Concepción del distrito de Salaverry será el colegio piloto para evaluar los métodos de respuesta durante el simulacro en el cual se ha previsto evacuar a los alumnos hacia las zonas altas de la misma institución”, sostuvo César Florez Corbera.

 

Esta actividad permitirá a los directivos, docentes y alumnos de la comunidad poner en práctica el sistema de alerta, activación del Centro de Operaciones de Emergencia, plan de contingencia y protocolo de entrega de niños, muy importante al final de todo evento similar.

 

Flórez Corbera, exhortó a todos los directores de la región a cumplir  y participar activamente del ensayo y así estar saber cómo actuar ante posibles precipitaciones pluviales.

 

“Es importante señalar que las autoridades de las instituciones educativas deben estar preparados para este tipo de eventos que ponen en riesgo la vida y la salud de los estudiantes, así como también deben tener bien preparados y capacitados a las brigadas de emergencia escolar” mencionó Flórez Corbera.

 

Ante  precipitaciones pluviales es  necesario ganar  altura  y abandonar los ríos y laderas ante posibles inundaciones, además  tener  presente  que  los  deslizamientos y  huaycos ocurren incluso ante las lluvias permanentes y copiosas.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *