Retoman trabajos para la culminación de la I.E. del caserío Ururupa Baja

Obra debió culminarse el año pasado. En coordinación con los pobladores y la Asociación de Padres de Familia (APAFA), la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco (MPSCH), reinició los trabajos en la obra educativa del caserío Ururupa Baja, para lo que será  el “mejoramiento de los Servicios Educativos del Nivel Inicial y Primario”, obra que forma parte de un paquete de 8 Instituciones Educativas y que fueron abandonadas por errores cometido durante la gestión pasada.

 

La obra se retomó con la recepción de materiales y agregados, la nivelación de encofrado a cargo del maestro junto a los operarios del proyecto, así como la  inspección que será realizada por personal del área de Obras y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

 

Además del plantel educativo de Ururupa Baja, la actual gestión municipal también viene ejecutando de manera paralela, los trabajos de culminación en las otras siete Instituciones Educativas de los caseríos de Huayatán, Pueblo Nuevo, Caumayda, Huarán Cotay, Cochabuc, Suyarida y Kakamarca.

 

“Sugerimos a la población colaborar con la obra ya que ellos mismos serán los beneficiarios, por lo tanto mientras menos trabas exista, más rápido se podrá avanzar la obra”, manifestó Rony San Martín  Sacramento, jefe de Ejecución de Obras de la Municipalidad.

 

Como se recuerda esta obra proveniente de la gestión anterior, debió culminarse a fines del año 2014, y hace unos meses tuvo que intervenir la Municipalidad llevando a cabo una necesaria intervención con fiscalización que se realizó con la presencia del Gerente Municipal, el Jefe de Obras, el representante del “Consorcio Santa Mónica” y un notario público, quienes en presencia de la población procedieron a la constancia física e inventario respectivo de esta obra que constituía el mejoramiento de estas ocho Instituciones Educativas, llegándose a la conclusión que a la mayoría de estos planteles educativos les falta el acabado y la implementación de aulas.

 

Es la actual gestión municipal la que se viene encargando de la culminación de la obra a través de la modalidad de Administración Directa.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *