Realizan trabajos de protección a canal madre Chavimochic

Con la finalidad de garantizar la producción y  suministro de agua potable a la ciudad de Trujillo y distritos, así como mantener la generación de energía eléctrica en el valle de Virú y Chao, se ha procedido a realizar trabajos de mejoramiento del servicio de protección del Canal Madre del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

“Los trabajos de protección que se han iniciado se realizan en el sector Río Seco, en el tramo del km 106 hasta el 113 del Canal Madre CHAVIMOCHIC”, informó Chávez Castro.

“El objetivo es asegurar que la escorrentía o corriente de agua generada por la Quebrada Ríos Seco pase por encima del Canal Madre, sin ingresar a este y pueda ocasionar daños. Estas corrientes de agua se generan en épocas de lluvia o por el incremento de precipitaciones pluviales”, añadió.

“Las obras que se realizan consisten en la construcción de dos canoas nuevas, diques de encauzamiento y enrocado de protección, y se ubica a la altura del km 534 de la Panamericana Norte, hacia la izquierda. El monto de inversión en las obras es de S/. 1’224,317 nuevos soles, vía administración directa con recursos directamente recaudados de la irrigación CHAVIMOCHIC”,  expresó el gerente del PECH.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *