¡No más muertes en las pistas!

Share:

Municipalidades de Ascope y Paiján promovieron movilización para frenar accidentes

 

Municipalidades de Ascope y Paiján promovieron movilización para frenar accidentes

Programa de Fiscalización Electrónica sigue en marcha con éxito.

 

¡Alto a los accidentes y las tragedias! Ese fue el eslogan que predominó en la multitudinaria movilización que promovieron ayer las Municipalidades de Ascope y Paiján.

 

En el evento participaron docentes y alumnos de las diferentes instituciones educativas, integrantes de organizaciones sociales de base y otras agrupaciones de la sociedad civil.

 

La marcha estuvo encabezada por el teniente alcalde de la provincia de Ascope, Marco Muñoz Verástegui; el burgomaestre anfitrión del distrito de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, y funcionarios de las Áreas e Tránsito y Educación de las respectivas comunas.

 

¡No más muertes en las pistas!, ¡Si tomas, no manejes!, ¡Señor conductor: Cuida tu vida y la de los demás!, ¡Seguridad Vial: tarea de todos!, fueron algunos de los mensajes que destacaron en los carteles y pancartas.

 

Las autoridades, profesores, estudiantes, madres de familia y vecinos en general se concentraron en la Plaza de Armas de Paiján y recorrieron sus principales calles hasta el Terminal Terrestre, donde hubo la escenificación de un accidente de tránsito con el “deceso de un menor”.

 

La movilización culminó en el auditorio del municipio paijanero, con la premiación a las mejores pancartas con incentivos para los colegios participantes.

 

En sus declaraciones, el primer regidor de Ascope, Marco Muñoz Verástegui, dijo que la intención de la marcha fue insistir en educar y hacer más conscientes a los conductores de manejar a velocidades permitidas en las zonas urbanas, así como censurar el consumo de licor en los choferes, y de esta manera evitar más derramamiento de sangre en las carreteras ascopanas.

 

A su turno, Lourdes Barrezueta Barzola, coordinadora de Comunicación y Educación del Consorcio Tránsito Ascope, resaltó que desde que entró en funcionamiento el Programa de Seguridad Vial y Fiscalización Electrónica, el año pasado, se ha reducido a cero los accidentes en las zonas controladas, y en un 50 por ciento en otros sectores.

 

Indicó que el Plan se enmarca estrictamente en los parámetros del Reglamento Nacional de Tránsito y Transporte, utiliza moderna tecnología de informática y electrónica, certificada por INDECOPI, y ha puesto especial preocupación en los letreros de señalización.

Comentarios

Previous Article

Festival italiano en la UCV

Next Article

En UNT presentan libro sobre atenciones al paciente anciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *