No existe peligro de dengue en Huaranchal

PLAGA-DE-ZANCUDOS-AMENAZA-A-POBLACIÓN-DE-HUARANCHAL

 

Distrito no tiene casos de enfermedades de transmisión por zancudos o mosquitos. En el marco de las actividades regulares de la Red de Salud Otuzco, a través del CLAS Huaranchal, ubicado en el distrito del mismo nombre, viene realizando actividades de monitoreo y vigilancia de Vectores (zancudos y mosquitos) que proliferan en dicha zona debido a la temporada de lluvias.

 

“Hemos realizado actividades de vigilancia de Vectores (zancudos y mosquitos) en la localidad de El Milagro y La Tranca y se están enviado muestras a Trujillo para su evaluación y clasificación taxonómica. El distrito de Huaranchal no tiene casos de dengue, malaria ni fiebre amarilla porque no existe en dicha zona el vector que los transmite; por lo que informamos a la población que no debe alarmarse”, afirmó el Jefe del CLAS Huaranchal, Dr. Orlando Guzmán.

 

No obstante, aconsejó a la población que debe limpiar y desinfectar sus casas para evitar criaderos de zancudos y mosquitos como objetos y lugares de almacenamiento de agua (baldes, llantas, floreros, cilindros, tanques elevados y cisternas), jardines anegados, vegetación excesiva y otros que faciliten su propagación. En todo caso, dichos Vectores podrían generar alergias que no ponen en riesgo la vida de los pobladores. “Los ciudadanos deben usar repelente, instalar mosquiteros en su casas y usar vestidos que cubran brazos y piernas para evitar picaduras. Estaremos a la espera de los resultados del Laboratorio Referencial de Trujillo”, añadió.

 

Finalmente, expresó que es necesario realizar trabajos comunales de eliminación de criaderos de Vectores y enfatizar una alianza estratégica con las instituciones y principales actores sociales del distrito. “Prevenir enfermedades es tarea de todos. Es por ello que coordinamos de manera continua con la Red Otuzco para acciones preventivas y decisiones a tomar”, finalizó Orlando Guzmán.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *