Ministerio de la Mujer atiende a niña de 10 años que dio a luz en Trujillo

(Trujillo, La Libertad).- Desde setiembre, profesionales de los CEM de Virú y Trujillo están siguiendo el caso y actualmente dan soporte social, psicológico y legal a la menor y a sus familiares.

La niña de 10 años de la provincia de Virú, en La Libertad, que recientemente dio a luz a una bebé producto de una violación, así como sus familiares, están recibiendo atención integral por parte de los equipos multidisciplinarios de dos de los Centros Emergencia Mujer – CEM del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ubicados en la región.

En Trujillo, mientras la menor estuvo hospitalizada, profesionales de ambos CEM la acompañaron durante su estancia, tiempo durante el cual le brindaron contención emocional hasta que pueda continuar con las terapias psicológicas que recibe en el Centro de Salud mental Comunitario de Virú, las cuales se iniciaron tras la investigación del caso por parte de la Fiscalía Mixta de Virú.

Justamente, fue la Fiscalía Mixta de Virú la que en setiembre derivó el caso al Centro Emergencia Mujer, ubicado en Virú, para su atención. La citada instancia también solicitó la prisión preventiva contra los presuntos agresores, identificados como Ricardo Robles Garro (64) y el adolescente de iniciales N.M.P.P (16)

El pedido fue declarado fundado por el Juzgado Mixto de Virú, que dictó nueves meses de prisión preventiva contra Robles Garro y dispuso su traslado al penal El Milagro de Trujillo. En el caso del menor agresor, se dictó su internamiento en un centro de rehabilitación juvenil.

En tanto, tras la culminación del embarazo, la trabajadora social del CEM de Virú ha gestionado la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) de la recién nacida. La madre fue dada de alta este martes, mientras que los equipos tanto de los CEM de Trujillo como de Virú continuarán atendiendo el caso.

Por lo pronto, el Ministerio de la Mujer, mediante sus CEM en la zona, están solicitando a la Fiscalía Mixta de Virú la realización de una prueba de ADN tanto a la bebé como a la madre con el fin de que el resultado sea considerado un medio probatorio de la violación.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *