Municipalidad de Santiago de Chuco participa del Premio nacional “Sello Municipal”

Se viene emprendiendo acciones para el cumplimiento de las metas. La Municipalidad Provincial de Santiago de chuco se inscribió al  Premio Nacional “Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER, Gestión local para las personas”, que tiene como objetivo, hacer un reconocimiento a las municipalidades distritales y provinciales por su capacidad para mejorar los servicios que brindan a la población, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida. Este premio es impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

 

Dentro de las bases del  reconocimiento, el MIDIS estableció un cuadro de indicadores y metas solicitadas para la edición 2015-2016. Teniendo en cuenta cinco ejes sociales: Nutrición Infantil, Desarrollo Infantil Temprano, Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia, Inclusión Económica y Protección del Adulto Mayor. Las municipalidades que cumplan con las metas establecidas y resulten ganadoras, obtendrán como premio, crédito presupuestal para gestionar diferentes proyectos u obras de infraestructura, entre otros.

 

“Nuestro alcalde provincial Víctor Luján Chero, en conjunto con sus regidores tomó la iniciativa de participar en este  importante Reconocimiento Nacional, por ello, ya se está desarrollando las coordinaciones respectivas con las diferentes áreas del municipio, para cumplir con las metas establecidas y ser acreedores de este  premio que beneficiará a la población santiaguina”, indicó Fernando Ramírez Ulloa, responsable de la Unidad Local de Empadronamiento del municipio provincial.

 

Las municipalidades fueron invitadas de acuerdo al nivel de pobreza en el que se encuentran, de esta forma se pretende mejorar sus oportunidades y calidad de vida. Las inscripciones iniciaron en el mes de Junio y se cerraron el 31 de Agosto del presente año, llegando a registrarse los municipios de Santiago de Chuco, Quiruvilca, Santa Cruz de Chuca y Sitabamba.

 

Se brindará el resultado final de las alcaldías ganadoras en el mes de junio del 2016.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *