Municipal de Santiago de Chuco firmó convenio social con FONCODES

Para instalación de cocinas mejoradas a leña en la zona urbana. Se concretó el convenio entre la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y FONCODES, para la ejecución del proyecto social “Instalación de cocinas mejoradas a leña en la zona urbana de Santiago de Chuco”, el que tendrá como resultado un aproximado de 800 potenciales beneficiarios.

 

El distrito capital está formado por 4 barrios: Santa Mónica, San José, San Cristóbal y Santa Rosa; en los cuales se ha conformado un  núcleo ejecutor, respectivamente.

 

“Antes existían sólo 3 núcleos, teniendo 600 potenciales beneficiarios, pero al integrarse un núcleo más se proyecta cubrir un aproximado de 400 familias, por lo que el número de futuros beneficiarios incrementaría”, explicó Fernando Ramírez Ulloa, responsable de la Unidad Local de Empadronamiento del municipio.

 

El requisito fundamental es que los pobladores se encuentren registrados en la Unidad Local de Empadronamiento del municipio provincial, para que puedan ser categorizados y ver si son futuros beneficiarios.

 

La información recolectada por la Unidad Local de Empadronamiento, es enviada a la Unidad Central de Focalización (UCF) en Lima, quienes evalúan el nivel socioeconómico y determinan quienes pueden acceder a este proyecto social. Para ello se tiene en cuenta la infraestructura de las viviendas, así como los servicios básicos con los que cuenta y su ubicación (urbana o rural).

 

“Hemos firmado este convenio y venimos haciendo todos los esfuerzos necesario a fin de concretizar el proyecto, de tal manera que se mejore la calidad de vida y evitar futuras enfermedades respiratorias en nuestra población”, dijo por su parte el alcalde provincial Víctor Luján Chero.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *