MEM declara viable a proyecto de electrificación que beneficiará a 83 localidades

Gracias a lucha emprendida por Alcalde y Comité de Lucha de Santiago de Chuco. Fue declarada la viabilidad del proyecto, “Electrificación integral de la provincia de Santiago de Chuco”, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde provincial  Víctor Luján Chero y las exigencias del Comité de Lucha que fue conformado por la población santiaguina.

 

La viabilidad de este ambicioso proyecto desarrollado por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y que beneficiará a 83 localidades, venía siendo postergada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), lo que impedía avanzar con otros procesos tales como el desarrollo del Expediente Técnico.

 

“Se ha venido postergando este proyecto por alrededor de un año, debido a la certificación de un estudio de impacto ambiental. Sin embargo, luego de una reunión sostenida con el Ministerio de Energía y Minas, se declaró finalmente la viabilidad”, explicó el burgomaestre provincial.

 

Luján Chero, manifestó que con la futura ejecución de este proyecto integral, se estaría dotando de energía eléctrica a la provincia santiaguina, casi al cien por ciento.

 

Cabe mencionar que estas reuniones entabladas con los representantes del Gobierno Central, fueron gracias a una marcha de lucha emprendida por el Comité de Lucha con el respaldo del alcalde provincial Víctor Luján, el gobernador regional César Acuña y el congresista Richard Acuña.

 

“Estamos con toda la voluntad de trabajar por todos los caseríos de nuestra provincia y seguiremos luchando por el avance del proyecto; por lo que pido la comprensión y apoyo de la población a lo largo de nuestra Gestión Municipal”, concluyó el alcalde.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *