Más de 14 toneladas en recojo de inservibles

Geresa La Libertad y Municipalidad de Moche intervienen alrededor de 120 viviendas para evitar el dengue y la chikungunya.

 

En una gran  campaña de limpieza para evitar el dengue y chikungunya, la Gerencia Regional de Salud La Libertad en un trabajo en conjunto con el municipio recogió más de 14 toneladas de material en desuso y de residuos de construcción en el distrito de Moche

 

Esta actividad impulsada por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y ejecutada por el municipio de la referida jurisdicción tuvo como objetivo eliminar los desechos que servirían de criaderos para vector del dengue y chikungunya, así como también, el de limpiar las vías públicas invadidas por el desmonte.

 

En la jornada de limpieza, que inició en el sector Cruce del Gallo, se retiró de las viviendas gran cantidad de objetos que ya no eran utilizados como botellas, colchones deteriorados, cartones, calaminas, esteras, plásticos, entre otros.

 

En la campaña, participaron un promedio de diez ayudantes y se utilizaron dos volquetes, un cargador frontal, dos motofurgón, y herramientas. Se intervino a más de 120 viviendas.

 

La subgerente de Gestión Territorial de la Geresa La Libertad, Jany Aldave Rodríguez, indicó que estas acciones preventivas se vienen ejecutando en varios distritos de la región.

 

“Este trabajo se viene realizando en el marco del control del dengue, peste y Fenómeno de El Niño. Esto, debe hacerse permanentemente para tener barrios saludables y evitar enfermedades infectocontagiosas”, expresó Aldave Rodríguez.

 

De igual modo, explicó que no sólo se está limpiando las viviendas y vías públicas, sino también se está eliminando desechos en los cementerios.

 

“En coordinación con las autoridades locales, también se están interviniendo los cementerios para evitar el dengue. La salud no solo debe ser vigilada por la Gerencia Regional de Salud y sus establecimientos, sino por todos los actores sociales, teniendo como principal actor a la municipalidad distrital”, enfatizó.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *