Más de 117 millones de soles ha invertido CHAVIMOCHIC en protección de su infraestructura

“A partir del Fenómeno de El Niño de 1998 el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC ha invertido más de 117 millones de soles en la protección de su infraestructura mayor que comprende la bocatoma y el desarenador pero todavía quedan algunos puntos que ameritan la atención para estar más seguros ante un próximo Fenómeno de El Niño”, manifestó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad.

 

El objetivo principal de esta inversión a lo largo de estos 17 años es garantizar el abastecimiento del servicio de agua potable a todo Trujillo ante cualquier emergencia presentada por un evento de la naturaleza.

 

“Este es el firme compromiso asumido por la actual gestión del GRLL que dirige el Dr. César Acuña Peralta, y para ello trabajamos intensamente”, señaló Ñique Alarcón.

 

La planta de abastecimiento de agua está en perfecto estado de mantenimiento; sin embargo hay algunas ampliaciones por ejecutar, tal es el caso de aumentar el número de filtros de agua de 8 a 10 para incrementar la capacidad operativa de la misma.

 

También asegurar toda la tubería de aducción que va desde la planta de agua hasta los reservorios de SEDALIB. Otro de los puntos es fortalecer el área del laboratorio de la planta de agua para darle una acreditación a los resultados de los análisis que se obtengan.

 

Por otro lado Edilberto Ñique comentó que no hay ningún riesgo de invasión por que se ha intervenido y neutralizado oportunamente este tipo de situaciones, se ha aumentado el personal de seguridad del área de tierras y acondicionamiento territorial que dirige el coronel Carlos Ríos Guti.

 

“Permanentemente estamos monitoreando las zonas de propiedad del proyecto y de ser el caso se solicita el apoyo de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú. Hay personas que se dejan sorprender por no contar con una vivienda propia pero todo está bajo control tanto legal como técnicamente”, argumentó Ñique Alarcón.

 

Gracias al convenio de asistencia técnica que tienen con Proinversión en el mes de octubre se realizará la subasta de 40 mil hectáreas agrícolas y 300 no agrícolas del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *