Manuel Llempén: “Enrocado es responsabilidad del MTC”

“El Gobierno Regional de La Libertad solamente está ayudando en la coordinación pero quien está haciendo el diseño y trabajo para contrarrestar la erosión costera es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Ellos son los que han contratado a la empresa respectiva para que haga el enrocado, nosotros hemos puesto personal permanente para que se haga lo más rápido posible, pero hay algunos inconvenientes; como por ejemplo, no hay continuidad en la obra y el tipo de roca que se está usando”, afirmó Manuel Llempén Coronel, gerente general del GRLL.

 

De esta manera el funcionario público deslindó cualquier responsabilidad sobre los trabajos de enrocado que se vienen realizando en los balnearios manifestando que el trabajo de coordinación del Gobierno Regional consiste en darle todas las facilidades que requiere al MTC o la empresa constructora como por ejemplo darle viabilidad a algunas actividades.

 

“Hemos solicitado por transparencia una copia del expediente técnico pero aun no recibimos respuesta. Ni el GRLL ni la municipalidad distrital de Víctor Larco somos unidades ejecutoras de este enrocado y por ello no podemos pedir la paralización de la obra, no tenemos competencia, es responsabilidad absoluta del MTC”, comentó LLempén Coronel.

 

Es de conocimiento que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones solo comunica al Gobierno Regional de La Libertad cuando va a empezar la obra y que empresa lo realizará más no su el desarrollo de la misma ni tampoco su costo.

 

“Deberíamos mirar este trabajo pero desarrollándolo no para ir en contra de la erosión, para mí técnicamente el enrocado no se está haciendo de la mejor manera y está imposibilitando que en el futuro pueda este lugar convertirse en una playa de diversión o esparcimiento de las familias porque toda la roca está ingresando al mar y estamos haciendo indebidamente ese trabajo”, sostuvo Manuel Llempén.

 

Finalmente se conoció que la autoridad regional estará viajando a Lima por otros temas pero aprovechará la oportunidad para conversar con los funcionarios del MTC acerca de la solicitud enviada con referencia al expediente técnico del enrocado.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *