Liderazgo de la Libertad en producción de oro se debe a que no hay conflictos medioambientales

“Somos el mayor productor de oro a nivel nacional y mantenemos el liderazgo durante todo el año debido a que nuestra producción no ha caído porque no existen conflictos medioambientales”, manifestó Ricardo Roger Sandoval Pozo, gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad.

 

Estos conflictos no se dan en nuestra región porque constantemente se está monitoreando los acuerdos que han tenido las empresas mineras y las comunidades para que se respete y cumplan con su responsabilidad social.

 

“A pesar que no es competencia del Gobierno Regional de La Libertad vigilar a la mediana y gran minería porque solo podemos fiscalizar a la pequeña y minería artesanal, cada dos o tres meses se convoca a las grandes empresas mineras y a la Federación de Mineros para ver cuánto han avanzado en el cumplimiento de sus acuerdos con las comunidades”, señaló Ricardo Sandoval.

 

La mediana y gran minería puede trabajar de manera sostenible porque existe una paz social en nuestra región, es por ello que la producción de oro no se detiene.

 

Recordemos que La Libertad lidera la producción de oro a nivel nacional según informó el director general de Minería del Ministerio de Ingeniería y Minas (MEM), Marcos Villegas.

 

Nuestra región produjo 905,880 onzas finas de oro con lo cual registró un crecimiento de 12.57 por ciento en comparación al registro del año pasado en el mismo período.

 

En la región La Libertad, las mineras Alto Chicama, Santa Rosa, la Arena, Los Zambos y otros más son los que destacan por su labor productiva mayoritaria de oro que abarca el 34.64 por ciento del total nacional.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *