juegos-florales-escolares-La-Libertad

Juegos florales escolares 2013 se inician en la región La Libertad de manera descentralizada

Fecha de cierre de inscripción de estudiantes concluye el 31 de Mayo.

juegos-florales-escolares-La-Libertad

Se acorta el tiempo. El cierre de inscripción de estudiantes para participar en los Juegos Florales Escolares 2013, concluye el 31 de Mayo, por tal motivo la Gerencia Regional de Educación La Libertad invita a los docentes interesados realizar las inscripciones correspondientes, en la página web www.perueduca.pe, por tal motivo los delegados de las diferentes instituciones educativas deberán registrarse en forma obligatoria en el sistema digital para el aprendizaje PERUEDUCA, seleccionando el perfil “docente”.

Los estudiantes de las diferentes provincias de La Libertad, podrán participar en las áreas de Teatro, declamación, Danza Tradicional, Instrumental, Vocales, Pintura, Artesanía, Escultura, Cuento, Poesía, Robótica, Habilidades de Búsqueda de Información, Animaciones con scratch, fotografía, Blog, graffiti y hip hop.

Los escolares podrán participar en las categorías: A, alumnos de quinto y sexto grado de primaria, Categoría B, para escolares de Primer y Segundo grado de Secundaria, Categoría C, alumnos de Tercero, Cuarto y Quinto Grado de Secundaria, Categoría D, Educación Básica Especial – Inclusiva, para estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de Educación Básica Especial.

El Gerente Regional de Educación La Libertad Willard Loyola Quiroz, invocó a los Directores de las Instituciones Educativas a inscribir a sus alumnos y alumnas en este importante programa de los Juegos Florales siendo éste un espacio adecuado para estimular la creatividad, imaginación y sensibilidad artística de los estudiantes así mismo éstas representan una oportunidad para que ellos puedan desarrollar sus intereses y preferencias relacionados con el mundo del arte y la tecnología.

“Los escenarios, exposiciones y presentaciones artísticas fomentan en los estudiantes el desarrollo de sus capacidades ciudadanas, la afirmación de su identidad personal, social y cultural, la participación en iniciativas que benefician a la comunidad, asumiéndose como ciudadanos democráticos con derechos y responsabilidades, en el marco de la transformación educativa”, señaló Willard Loyola Quiroz.

El objetivo de desarrollar estas actividades es fomentar y celebrar la diversidad de las manifestaciones artístico culturales del país en armonía con nuevas formas de expresión que permitan fortalecer el sentido de identidad de los niños, niñas y adolescentes para un mejor ejercicio ciudadano.

CRONOGRAMA:

Las actividades regionales se inician en Trujillo, con la participación de los estudiantes en el área de Teatro. La etapa regional se desarrollará el 02 de Julio de 2013, posteriormente el 04 de Julio se estarán realizando en Trujillo las exposiciones de fotografía, blog y robótica. Declamación se realizará el 19 de Julio en Santiago de Chuco y Artesanía y Escultura se efectuará en Pacasmayo el 25 de Julio de 2013.

Así mismo, el 21 de Agosto se realizará la etapa regional de Instrumental en la Provincia de Virú, el 22 de Agosto se desarrollará la etapa regional de Vocales en Cascas, ese mismo día se realizará la etapa regional de Pintura en Ascope, el 23 de agosto se realiza la final regional de cuento en Julcán, el 28 de Agosto se ejecutará la etapa regional de Poesía en Chepén y el 26 de Agosto se estará realizando en Huamachuco la etapa regional de los Juegos Florales en el área de Danza Tradicional.

Posteriormente, en el mes de Setiembre se estará realizando la etapa Macro Regional en la ciudad de Trujillo con la presencia de estudiantes ganadores en todas las áreas mencionadas de las regiones de San Martín, Huánuco, Pasco, Ancash, Lima Provincias y La Libertad, actividad que se convertirá en una fiesta del arte y la cultura. Bienvenidos.

 

COMENTARIOS