Inician preparativos para el “Festival del Guanaco” que se realizará en Calipuy


La Gerencia Regional de Agricultura de la Libertad (Grall) a través de la Agencia Agraria de Santiago de Chuco y las Municipalidades Provinciales de Virú y Santiago de Chuco, vienen coordinando los preparativos para el desarrollo del “Festival del Guanaco”, el que permitirá desarrollar el turismo e identificación de los pobladores con este animal que forma parte de la Reserva Nacional de Calipuy.

Como es sabido, mediante Resolución Gerencial N° 299-2016-GRLL-GGR/GRSA, firmada por el gerente regional de Agricultura, se aprobó el Calendario de Ferias y Eventos Agropecuarios del año 2017, en donde se ha considerado que los días 26 y 27 de mayo se realizase el “Festival del Guanaco” en la Reserva de Calipuy.

“Durante el desarrollo del Festival se tiene previsto realizar el censo anual del guanaco y diversas actividades como la Feria Gastronómica y Agropecuaria, así como danzas y artesanías que serán elaboradas por los pobladores de la zona, a fin de ser mostradas durante el desarrollo del Festival”, explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la Grall.

Para el desarrollo de esta actividad se instauró una mesa de trabajo integrada por técnicos del Sernanp, el Gobierno Regional de La Libertad a través de sus Gerencias de Ambiente, Comercio, Turismo y Artesanía, Producción, Agricultura. Así mismo, Pecasull, Universidad Nacional de Trujillo, Municipalidades de Virú, Santiago de Chuco, Chao y del centro poblado de Calipuy.

Cabe mencionar que en la provincia de Santiago de Chuco alberga a camélidos como las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *