Inauguran infraestructura de I.E. N° 80268 del caserío El Sauco construida con inversión de un millón 961 mil soles

COLEGIO-EL-SAUCO

 

“Estamos trabajando pensando en las necesidades de los pobladores de la sierra liberteña, enfocando los sectores de salud, educación, agua y saneamiento, y lo que inauguramos hoy es producto del trabajo conjunto con el pueblo y sus autoridades, quienes son testigos de Esta moderna infraestructura”.

 

Fueron las emocionadas expresiones de la Dra. Mónica Sánchez Minchola, vicepresidenta regional, durante la ceremonia de inauguración y bendición de la infraestructura de la I.E. N° 80268 del caserío El Sauco, construida con una inversión de un millón 961 mil soles que se transfirió del presupuesto del Gobierno Regional a la municipalidad distrital de Salpo, provincia de Otuzco, y que comprende ambientes para los niveles de educación primaria y secundaria.

 

La Dra. Sánchez Minchola fue invitada por las autoridades del lugar que la designaron madrina de tan importante obra educativa integral que significó la demolición de las estructuras de adobe y la construcción de seis aulas para el nivel primario y cinco para el secundario, una estructura mixta con vigas de cimentación, vigas y columnas de concreto armado y muros portantes, incluyendo acabados de tarrajeo con cemento y puertas y ventanas de madera.

 

La infraestructura cuenta con ambientes para la dirección del plantel, sala de profesores y biblioteca, servicios higiénicos de concreto mixto con tanque séptico, pozo percolador, tanque cisterna y tanque elevado, cerco perimétrico de ladrillo de arcilla, portón metálico y veredas de acceso.

 

El alcalde distrital, Sigifredo Rojas Guevara, comentó que este proyecto es un esfuerzo por modernizar el sistema educativo de la zona, y favorecerá, al menos, a trescientos ochenta alumnos del nivel primario y secundario,

 

“Tenemos instituciones educativas que han sido construidas con materiales rústicos de la zona (adobe), y ahora el alumnado tendrá buena infraestructura de material noble”, afirmó Rojas Guevara, subrayando que la obra no solo beneficiará a los alumnos de El Sauco, parte alta y baja, sino también a los del caserío Sixa y alrededores.

 

“Saludo la decisión del Gobierno Regional de transferir fondos para que los municipios ejecuten las obras”, acotó.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *