Inauguran centro de terapia física en Santiago de Chuco

El estrés y los dolores de músculos y articulaciones son parte también del poblador de nuestra serranía liberteña por lo cual la Gerencia Regional de Salud La Libertad, a través de la Red de Salud inauguró un Centro de Terapia Física para el adulto mayor de Santiago de Chuco.

 

Este Centro de Terapia Física en el Centro del Adulto Mayor de Santiago se ha hecho realidad gracias también al aporte de equipos por parte de los doctores Pablo Pérez y Santiago Calderón y de la ONG Generosidad Andina por un monto de 5 mil dólares.

 

Consiste en camillas, thens, infrarrojos, bicicleta estacionaria, pelotas de terapia, sillones de reposo, masajeadores de cuello, computadoras, televisores, cocina, juegos de fulbito y sapo, masajeadores tipo transductor y pelotas pequeñas de terapia.

 

Esto ha sido recibido con alegría por parte de los pobladores de Santiago de Chuco porque de esa manera recibirán tratamientos contra diversos tipos de dolores y disfunciones físicas, lesiones traumatológicas, neurológicas, deportivas, entre otras.

 

De esa manera también se buscará la recuperación funcional de post trauma de pacientes que  han sufrido accidentes, con lesiones de fracturas, esguinces, desgarro muscular, tendinitis, etc.

 

Asimismo, recuperación de problemas de la columna, desde los más comunes y frecuentes como el dolor de cuello, dolor de espalda de las amas de casa, de postura en los pre-adolescentes; sobre todo, problemas complejos como HERNIAS Lumbares o Cervicales que provocan hormigueo, adormecimiento y en algunos casos falta de fuerza en los miembros.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *