Huaicos y desbordes de ríos afectan Ascope y Otuzco


Torrente de agua y lodo destruyó viviendas y arrasó cultivos. Pobladores piden urgente apoyo de las autoridades con maquinaria pesada.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad reportó el desborde de las quebradas Acequia Limpia, Acequia Sucia y Botador Aluvión en el distrito y provincia de Ascope.

El hecho ha generado la inundación de las calles y el colapso de varias viviendas. Asimismo, indicaron que la acequia El Tesoro colapsó y se han perjudicado sembríos.

En tanto, pobladores pidieron a las autoridades llevar maquinaria de manera urgente debido a que el torrente de agua y lodo se lleva sus pertenencias y ellos se encuentran en riesgo.

Desborde en Sinsicap. Pobladores indicaron a través del Rotafono que ha quedado aislado el caserío Chala, en el distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco, tras el desborde de un río a causa de las fuertes precipitaciones pluviales.

Ellos narraron que sembríos fueron arrasados y algunas casas se desplomaron, por lo que pidieron a las autoridades enviar ayuda para afrontar los estragos. (RPP).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *