Hospital “César Vallejo” ingresará expediente ante el Ministerio de Salud

En ello se especificará los especialistas médicos que requiere el nosocomio. “Este lunes 5 de octubre se presentará el expediente ante el Ministerio de Salud, para la designación de personal especializado en las diferentes áreas con las que cuenta el  Hospital César Vallejo, así como, equipos médicos necesarios para el nosocomio”, manifestó Jorge Caballero Rojas, Director del Hospital “César Vallejo”.

 

En el expediente figura la designación del personal que requiere las diversas áreas del nosocomio, tal cómo, obstetras, ginecólogos, pediatras, enfermeras, técnicos, equipos médicos para detectar cáncer de mama, entre otros. Jorge Caballero no descartó que el personal médico sería incrementado en un 50 %.

 

Cabe recordar, que este logro fue posible gracias a gestiones emprendidas por el Comité de Lucha de la provincia, con el respaldo del alcalde Víctor Luján Chero, el gobernador regional César Acuña y el congresista Richard Acuña Núñez.

 

De otro lado, el director del hospital, explicó que el Ministerio de Salud destinará 170 mil soles para prevenir las posibles emergencias que pudiese ocasionarse por el fenómeno de niño; a esto se suma los 300 mil soles que designó el Gobierno Regional de La Libertad, lo que hace un total de 470 mil soles.

 

“Es uno de los logros que hemos tenido durante una reunión que tuvimos con el Ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, y ahora todo queda en manos del director del Hospital para que haga los requerimientos necesarios de personal. Sin embargo, seguiremos trabajando de manera coordinada a fin de lograr más desarrollo para nuestra provincia”, dijo a su turno el alcalde Víctor Luján.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *