Gobierno Regional de La Libertad impulsa modernización del sector Industrial

 

“El Gobierno Regional de La Libertad que lidera el Dr. César Acuña Peralta está impulsando la modernización del sector industrial de nuestra región con la finalidad de mejorar la productividad y competitividad”, manifestó el Ing. Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo (PEPIT).

 

Estas declaraciones fueron brindadas en Lima luego de sostener una importante reunión con los representantes del sector Metal Mecánica y de Confecciones de La Libertad junto con el presidente del Núcleo Ejecutor de Compra de Uniformes y Prendas Complementarias para la Pnp, Amador Jeri Muñoz.

 

Dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Programa Compras a MYPErú, que es ejecutado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES, y tiene como finalidad promover el desarrollo de la actividad productiva de la industria de la manufactura, a fin de propiciar la generación de empleo, el desarrollo económico y social de los sectores más pobres del país, en el marco de política de reducción de la pobreza.

 

“En mi calidad de presidente de la mesas técnica de los cuatro sectores priorizados en el proyecto del nuevo –Parque Industrial Tecno- Ecológico, solicitamos una mayor flexibilidad en la elaboración de los términos de referencia y de los costos para los proveedores designados como suministradores de los insumos para  los productos que se pudieran elaborar como participantes de estos programas de compras”, señaló Heredia García.

 

Así mismo se discutió con criterio técnico, que estos sectores pudieran elaborar sustentos de los costos de fabricación de los productos a los cuales concursaban, por cuanto en las últimas participaciones prácticamente han trabajado a pérdida.

 

En su momento, los representantes de los gremios indicados líneas arriba mencionaron que sus dificultades son las condiciones para la participación del programa Compras a MYPErú.

 

Uno de los acuerdos es que los funcionarios de este Programa recibirían los costos de los representantes de las Micro y Pequeñas Empresas MYPE de La Libertad para tener una idea más real de los costos de los empresarios de provincias y hacer más factible la participación de ellos en los términos de referencias exigidos.

 

También darán todo el sustento técnico para ayudar a que los gremios de nuestra región tengan mejores condiciones de acceso a estos programas de compras del Estado. (ASP)

 

.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *