Gerencias del GRLL participarán del taller de asistencia técnica “Elaboración del Plan Regional de Empleo Juvenil 2016 – 2021”

Siguiendo las disposiciones del Gobernador Regional, Dr. César Acuña Peralta, se plantearán estrategias a futuro para fomentar el empleo entre los jóvenes, para ello las gerencias regionales, encabezadas por la Gerencia de Trabajo participarán del taller de asistencia técnica “Elaboración del Plan Regional de Empleo Juvenil 2016 – 2021”.

 

Para este primer taller se está convocando a representantes empresas liberteñas, asociaciones de jóvenes y sindicatos de trabajadores, pues lo que se busca es Recopilar, procesar y analizar información sobre el empleo juvenil.

 

Para facilitar el levantamiento de información se cuenta con el apoyo de la Alianza de Acción para una economía Verde, el consultor seleccionado se encargará del mapeo de actores relevantes en el tema de empleo juvenil.

 

Cabe destacar que dentro de las Políticas Regionales, se tiene como prioridad promover la “Elaboración del Plan Regional de Empleo Juvenil 2016 – 2021” de La Libertad, por ello se ha brindado todo el apoyo y el primer taller se realizará este martes 06 de octubre a las 9 a.m. en el auditorio de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

 

Una vez elaborado el diagnóstico regional actualizado del empleo juvenil, se diseñarán estrategias y mecanismos de intervención regional de coordinación y articulación a nivel nacional y local, con el liderazgo del Gobierno Regional de La Libertad y la participación de los distintos actores comprometidos con el proceso.

 

Los talleres programados servirán para presentar la propuesta de Plan Regional de Empleo Juvenil de La Libertad al 2021, las estrategias de implementación y financiamiento para su aprobación por parte de las autoridades del Gobierno Regional.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *