Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones habría hecho pagos indebidos por S/. 41,300

Share:

Transportes habría hecho pagos indebidos por S

 

 

Un informe del Órgano de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional de La Libertad da cuenta que funcionarios y ex funcionarios de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones causaron perjuicio económico al Estado al efectuar pagos indebidos por 41,308.69 soles.

 

El perjuicio se originó al cancelar por bolsa de víveres a trabajadores que laboran en la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), violando las normas presupuestales.

 

Debido a esa situación el presidente regional José Murgia autorizó a la Procuraduría Pública Regional iniciar acciones legales contra funcionarios del ente sectorial inmersos en el informe elaborado por el OCI.

 

El informe detalla que Jane Ruiz, gerente de Transportes y Comunicaciones, quebrantó sus deberes al otorgar bolsas de víveres a servidores CAS, infraccionando la Ley General de Presupuesto.

 

Además la OCI observó que Rosa Elena Morán, ex directora de Administración del ente sectorial, también rompió sus deberes funcionales al no haber observado que esto se encontraba prohibido. (Fuente: La República)

Comentarios

Previous Article

¿Alcalde de Santiago de Cao utiliza camioneta de la municipalidad para acto político?

Next Article

Interponen acción de amparo contra Movimiento político Nueva Libertad que lidera congresista Rosa Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *