Galenos del hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta realizan con éxito procedimientos de cálculos renales

Usando moderno equipo de litotricia extracorpórea con ondas de choque, disuelven cálculos renales a                mujer de  55 años.

En el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud,  se realiza procedimientos no invasivo (sin cortes) para la destrucción de cálculos renales y de uréter superior menor de 2 centímetros, con un moderno equipo de litotricia extracorpórea basado en la emisión de unas  ondas de choque (LEOC),  así lo informo el doctor Juan Huber Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial la Libertad.

Por su parte el doctor Yuri Vilca Rojas, Director del mencionado nosocomio dijo que los doctores Percy Cerin Saavedra y Javier Ruiz Álvarez médicos urólogos,  realizaron este tratamiento  con la litotricia extracorpórea  con ondas de choque, a la paciente Isabel Flores Sánchez de 55 años de edad, quien sufría de cálculo renal izquierdo, este procedimiento duro 30 minutos, la señora Flores,  se encuentra muy bien de salud.

Agrego que el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, cuenta con un moderno y funcional equipo Litotriptor que permite la ubicación radiológica y ecográfica de los cálculos renales, tiene una energía electromagnética de alta presión que consiente en un tratamiento ambulatorio  de la litiasis urinaria.

Dijo que el impacto de esta energía sobre el cálculo consigue que este se fragmente y que los pequeños elementos resultantes, sean eliminados a través de la orina.

Finalmente dijo que con este equipo podremos atender a los miles de pacientes asegurados de la región Norte,  que sufren de cálculos renales ó cálculos biliares.

La paciente Isabel Flores Sánchez, quien tiene 6 hijos,  es natural de Casa Grande, agradeció a los médicos por este tratamiento, se encuentra muy bien de salud y viene realizando sus actividades con toda normalidad.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *